Mi nombre es Ángel, tengo casi 10 meses de edad y soy el blogger que gestiona este sitio..

A continuación voy a presentaros mi mundo, mis progresos, mis aventuras, mis pequeñas gamberradas y todo aquello que rodea mi día a día.

Ya voy a la guardería, y gracias a las didácticas de estimulación temprana a la que me somenten mis papis y maestras ya soy capaz de llevar todo esto yo solito.

Espero que os guste, que disfrutéis mucho con mis aventuras y que día a día entre todos aprendamos muchas cosas y lo pasemos muy bien.

Besitos a todos y Bienvenidos

jueves, 4 de octubre de 2012

Salto al maravilloso mundo de la palabra hablada (1)

Cuando aún dormía en la cuna (si recordáis, comencé a dormir en la camita con 10 meses de edad), despertaba por las mañanas hablando por los codos. Mamamamama Papapapapa Dadadadada. Era una forma divertida e interesante de jugar con el lenguaje, los sonidos y mi boquita. Poco después se convertiría además en una forma de expresar mis deseos, aunque aún una forma bastante incompleta. A pesar de comenzar a parlotear incluso antes que mi elocuente primo, mi lenguaje expresivo era bastante reducido, como habéis podido comprobar en anteriores entradas. Y es que realmente a veces no me apetece hablar. ¿Por qué los adultos se empeñan en que les contemos cosas siempre y respondamos a sus constantes preguntas? ¿Acaso a ellos les apetece siempre? Suelo ser bastante reservado, pero no demasiado tímido. Observo y analizo, lo debo de haber heredado de mi papá. Cuando me siento seguro, entonces intervengo.
A partir del año y medio he comenzado a combinar sonidos para hablar, aunque no necesariamente son inteligibles (ebe es huevo, bebe es babero y bebé, aoa es ahora, nene es mono y jamón, nené lo utilizo para referirme a mi hermano Sergio, popa es pompa y aún hay algunas excepciones como pa para referirme a gamba, increíble, ¿verdad?).
En la siguiente entrega os cuento más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario