Es a los 25 meses de edad cuando he pegado el gran salto. Mi lenguaje se dispara. Comienzo a decir frases de dos o tres palabras, pero poco a poco, día a día, semana a semana, casi sin darnos cuenta, mis papis se sorprenden al oírme decir ¡¡auténticas oraciones!! ¿¿Pero cuándo se ha producido el salto??
Soy un poco "vaguete" para articular correctamente. Mi lengüita no se mueve con mucha soltura y, aunque hay sonidos que digo bien de forma aislada, dentro de las palabras los omito o los asimilo a otros (por ejemplo, digo ma mamoma en lugar de la paloma). Ahora los mayores comienzan a entenderme mejor, pero antes mi lenguaje estaba diseñado solo para los experimentados oídos de mamá, papá y Sergio.
Ahora, con 29 y 30 meses de edad, ya digo cosas tan complejas como... "Ángel a dormir mucho y mucho y a conducir un poco el coche azul y el coche blanco y a ver coches muchos, motos y ruedas, ruedas y ruedas". No es perfecto pero es un gran paso, ¿¿verdad??
En el cole las profes dicen que ya hablo mucho (antes solía callarme durante las asambleas) y, desde luego, mis padres han podido comprobar cuánto parloteo ya cuando vamos a casa de los abuelos o de los primos.
Ahora, con 30 meses, lo que mejor sé decir es "no, mamá"...
Ahora, con 30 meses, lo que mejor sé decir es "no, mamá"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario