Mi nombre es Ángel, tengo casi 10 meses de edad y soy el blogger que gestiona este sitio..

A continuación voy a presentaros mi mundo, mis progresos, mis aventuras, mis pequeñas gamberradas y todo aquello que rodea mi día a día.

Ya voy a la guardería, y gracias a las didácticas de estimulación temprana a la que me somenten mis papis y maestras ya soy capaz de llevar todo esto yo solito.

Espero que os guste, que disfrutéis mucho con mis aventuras y que día a día entre todos aprendamos muchas cosas y lo pasemos muy bien.

Besitos a todos y Bienvenidos

martes, 30 de noviembre de 2010

Niños y mascotas

En la última encuesta de nuestro blog acerca de la alimentación infantil ganó por goleada la leche materna como alimento básico de los bebés, con un seguimiento cercano de los purés y papillas caseros, eso sí. ¡¡Nada de papillas de bote!! Con todo ello, entiendo que lo que prevalece entre las mamás y los papás es la preocupación por una alimentación sana y natural. Quieren lo mejor para que crezcamos fuertes y sanotes.


Esta semana me ronda por la cabeza un nuevo tema... ¿Es bueno para nosotros, los niños, convivir con animales domésticos? Y no me refiero a una boa, una tarántula o un camaleón, tan de moda actualmente... Me refiero a un perrito o, como es mi caso, a un "lindo gatito".

Mis papás tienen una preciosa gatita persa con un aterciopelado pelo grisáceo y unos asombrosos ojos del color del sol. Cada vez que la veo paseando elegantemente por casa o tratando de acercarse a mí para olisquear mis manos, no puedo evitar emocionarme. La llamo, grito, río, me abalanzo sobre ella e intento acariciar su lomo. Yo creo que convivir con ella me ayudará a perder el miedo a los animales y, sobre todo, a desarrollar mi dimensión social y emocional como persona. ¿¿No es acaso una técnica utilizada en la educación el contacto con caballos, delfines u otros animales??

Me encantaría saber tu opinión. Haz un comentario al respeto y, por favor, vota!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mis primeros dientes

En la encuesta de la semana pasada sobre "¿Cómo podemos estimular a los niños?" se produjo un empate. Las opiniones mayoritarias defienden la idea de que se apliquen programas de estimulación temprana y de que los adultos jueguen mucho con nosotros. Personalmente, estoy de acuerdo. Me gusta que me enseñen cosas adecuadas a mi edad mediante juegos especialmente diseñados para ello (y de eso nadie sabe más que mis profes), pero también me encanta jugar con mis abuelos, mis primos, mis tíos y, como no, mis papás. Jugar con ellos me entusiasma, me hace reír a carcajadas y también me enseña muchas cosas nuevas, ¿no crees?

 

Hablando de aprender... Cada vez me queda menos tiempo para aprender a comer alimentos sólidos porque... ¡¡Ya tengo mis primeros dientes!! De un día para otro, algo comenzó a rozarme dentro de la boca. Mis papás pasaban el dedo sobre mis encías constantemente, como si no se creyeran lo que con sus ojos estaban viendo. ¡Un dientecillo! Y a los pocos días, ¡otro más! Dentro de poco comenzarán a salirme los de arriba, los de los lados,... Y empezaré a querer morderlo todo para experimentar nuevas sensaciones. ¿Quieres ver cómo son mis dientecillos? ¡¡Dale al vídeo, pero fíjate bien, porque me resito un poco...!!


domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Compaginar vida laboral y familiar?

Éste fue mi primer día en la guarde.. No tenía ni idea de la cantidad de emociones que me esperaban esa mañana. Mi carita de asombro lo dice todo. ¿Dónde estoy? ¿Quiénes son estas personas?                                                            Lo que menos me esperaba era que mamá me dejara allí con tanta cara desconocida. Intentando disimular su pena, marchó por la puerta al trabajo.. A mis papás les encanta llevarme al cole, y a mí me estusiasma ir, aunque me gustaría estar más tiempo con ellos. Pero sé que no es posible. O trabajan, o están conmigo.
Aún somos pocos los que visitamos este blog y los que os animáis a votar en nuestra encuesta semanal, pero los que lo habéis hecho optáis por la reducción de jornada o por otras opciones. ¿Qué opciones? ¿Ayudas del gobierno, por ejemplo? El cheque bebé se quedaba corto y encima ahora lo retiran.. Dame tu opinión!!